Gimnasia se encuentra en la búsqueda de técnico tras la salida de Diego Flores y entre las opciones para reemplazar al traductor aparece la posibilidad de Sebastián Gallego Méndez, quien trabajó en el Lobo como ayudante de Diego Maradona y hasta prometió regresar a un lugar donde fue feliz.
La salida del Gallego Méndez del Lobo se dio en medio de un clima de mucho dolor y tristeza. Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona y su posterior velatorio, el ex jugador de Vélez fue a Estancia Chica y se despidió del plantel, de los empleados del club y decidió no continuar trabajando en el club por respeto al astro del fútbol.
Aquella promesa a un hincha del Lobo
Mientras el Gallego se retiraba del predio de Estancia Chica, aquel 27 de noviembre de 2020, se cruzó con Leandro, un maratonista, vecino de Abasto e hincha del Lobo, que aprovechaba la zona para entrenar. En ese momento paró al DT, lo saludó, le agradeció y le pidió que se quede. No lo logró, pero Méndez le dejó una promesa.
Tras ese encuentro, Leandro habló con Cielosports y contó: “Al Gallego le agradecí, se por todas las cosas que pasó y todo lo que se habló. Él me dijo que acá fue feliz, que lo entienda. Él vino con Diego y se tenía que ir con él, me pidió que lo entienda y me dijo que iba a volver: ‘Te prometo que voy a volver acá, porque acá fui feliz me dijo’, me dijo”.
A casi cinco años de aquella promesa de Méndez al hincha del Lobo, el Gallego nuevamente aparece como una de las posibilidades para dirigir a Gimnasia. Si bien no es el único apuntado, el perfil del ex San Lorenzo interesa y será evaluado por la dirigencia tripera.
La actualidad del Gallego Méndez
Tras su paso como ayudante de campo de Diego Armando Maradona, Sebastián Méndez volvió a dirigir en 2021 en Godoy Cruz, luego pasó por Tijuana de México, Unión, desde donde tuvo una polémica salida a Vélez mientras ambos equipos peleaban el descenso. Y por último tuvo un ciclo corto y flojo en Newell’s.
Por su parte dentro de su cuerpo técnico, el Gallego mantiene a varios colaboradores que también acompañaron a Diego Maradona en Gimnasia, como el asistente Adrián González y el preparador físico Hernán Castex.