Sebastián Boselli se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa de Estudiantes. Llegó a préstamo desde River en agosto de 2024 y, luego de superar una lesión, de a poco se fue ganando un lugar en el equipo de Eduardo Domínguez.
Su entrega, su garra y su capacidad para ganar los duelos individuales lo convirtieron en uno de los pilares del equipo. Tras la victoria ante Banfield, fue entrevistado por el periodista Diego Spirito, y allí Sebastián Boselli expresó su felicidad por el momento que está viviendo en el club.
“Es muy importante ganar de local y mantenernos invictos con nuestra gente”, aseguró el defensor. “Tenemos que hacernos muy fuerte de local y lo estamos demostrando”. Además, destacó la importancia de jugar en UNO: “Cada vez que uno viene a jugar de local, al Estadio UNO, es algo increíble, es una sensación hermosa, nos da una motivación tremenda para salir y comerse la cancha”.
Uno de los momentos más emotivos del partido ante Racing del fin de semana pasado, fue cuando Boselli protagonizó un fuerte cruce con un jugador rival. La hinchada estalló en un estruendoso “Estudiooo, Estudiooo”, reconociendo la entrega del defensor. Al respecto, Boselli comentó: “Para nosotros los defensores es algo hermoso y cada tranque (corte) es como un gol y que lo festeje de este manera este club es algo muy lindo y ojalá se repita”.
De hecho, en el partido contra Racing, participó de una situación que desató no sólo ese grito de guerra del hincha, sino también el grito de Eduardo Domínguez a lo Nelson Vivas cuando se rompió la camisa en el estadio Ciudad de La Plata siendo DT del Pincha. Resulta que el uruguayo fue a cortar abajo sobre el lateral que da la platea de 115 y fue al piso con tanta vehemencia, como le gusta a la gente Estudiantes, que hizo estallar a la gente y también a su entrenador.