Estudiantes despidió el año ayer en un clima de fiesta a pesar de la derrota, luego de una gran temporada que le permitirá volver a jugar la Copa Libertadores el año próximo. En medio de las celebraciones Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes hicieron un sorpresivo anuncio en UNO, que despertó una ronda de aplausos por parte de la hinchada.
El Flaco decidió dar un paso al costado en su rol de mánager de cara al 2022. El ex defensor de Estudiantes adujo motivos personales en un evento en el que tanto él como la Bruja se mostraron visiblemente emocionados. Vale recordar que Alayes había comenzado a trabajar en la secretaría técnica en 2013, con una breve interrupción en 2017.
“Hoy nos toca despedir a un gran amigo, que le dio muchísimo al club desde chico. Compañero de 2006, hoy justamente se cumplen 15 años de un gran gol que marcó y nos hizo emocionar”, inició diciendo Verón en el centro del campo de juego, con la voz tomada, en referencia al gol que convirtió el Flaco ante Arsenal en el Apertura 2006.
Continuando con sus palabras el actual vicepresidente de Estudiantes hizo una pausa para que los hinchas puedan bañarlo en aplausos, y prosiguió: “Queremos rendirle homenaje a un tipo que se brindó siempre por nuestra camiseta, sin pedir nada a cambio y dejando siempre al club por encima de todo”.
La palabra y la emoción de Alayes al hablar de su salida
“Quiero agradecerle toda la gente que tiró del carro en estos años de gestión. A todos los jugadores y cuerpos técnicos, a los empleados y a toda la estructura. Fundamentalmente le quiero dar gracias a mi familia. Ellos me bancaron siempre, compartieron lo bueno y lo malo”, dijo luego Alayes frente a la hinchada de Estudiantes.
Pensando en el regreso a la Copa Libertadores el Flaco, junto a Verón y Martín Gorostegui, agregó: “También quiero desearles lo mejor para lo que viene. Hemos conseguido un lindo objetivo y lo mejor está por venir. Vuelvo al lugar en el que empecé, a la tribuna y como hincha, habiendo dejado todo”.
El 10 de diciembre, una fecha especial para Alayes y Estudiantes
Como dijo Verón al informar la salida de Alayes, ayer no fue un día más para la identificación del ex defensor Albirrojo con el club: se cumplieron nada menos que 15 años de su gol más importante en el Pincha, del grito que hizo posible la Final con Boca en aquel recordado Apertura 2006 que finalmente se teñiría de rojo y blanco.
Corrían 41 minutos de la segunda parte cuando, con el partido empatado 0-0 y Boca perdiendo, Verón envió un centro desde el córner por el sector izquierdo y Alayes aprovechó la mala salida de Catriel Orcellet para inflar la red de gol con un implacable cabezazo. Eso le permitió a Estudiantes igualar al Xeneize en 44 unidades. Tres días más tarde, le ganaría 2-1.