Santiago Ascacibar y Leonardo Morales fueron protagonistas de uno de los hechos más vergonzosos del último tiempo, cuando ambos discutieron acaloradamente durante la conferencia de prensa organizada por la Liga.
En medio de la crispación deportiva por la que pasa la ciudad con un Clásico Platense a la vuelta de la esquina, ellos fueron convocados a una conferencia para bajar un mensaje de paz, que lejos estuvo de cristalizarse por las actitudes de ambos. los capitanes de Estudiantes y Gimnasia dejaron mucho que desear en cuanto a comportamiento y representación de los colores de los clubes más importantes de la ciudad.
Para sorpresa de los presentes, una tardanza, un saludo negado y viejas rencillas de partidos anteriores derivaron en un escándalo nunca visto desde el clásico de Mar del Plata a la actualidad. la discusión entre ambos fue subiendo de tono y la tensión se notó en las respuestas de las conferencia.
Hasta los representantes de la Liga se vieron sorprendidos de la reacción de ambos, que siguieron la discusión en el ascensor y en el estacionamiento. Tal fue lo acalorada de la discusión que ambos terminaron yéndose en remera cada uno en sus vehículos particulares.
Santiago Ascacibar y Leo Morales: un mensaje inadecuado
La crispación entre Estudiantes y Gimnasia ha ido en aumento en las calles de la ciudad y hoy tuvo un capítulo más en una conferencia de prensa. Las pintadas en los barrios, las peleas, las corridas y los encontronazos más allá de la cancha entre las barras volvieron a la ciudad un refugio donde cientos de personas se buscan para pelearse.
Por eso resultaba tan importante que los capitanes hoy bajen un mensaje acorde al clima que se vive. Sin embargo nada de eso pasó. De hecho, los organizadores de la conferencia recordaron alguna chicana con gracia entre Marcos Rojo y Nacho Fernández antes de un Boca – River pero jamás algo como lo que se vivió hoy.
Lamentablemente, los capitanes no estuvieron a la altura cuando más se los precisó. Esperemos que el hecho no tenga repercusión directa en el partido del domingo.