El marco imponente del Monumental renovado y plagado de hinchas millonarios es el escenario ideal para este momento abrumandor del River de Martín Demichelis. Cuando el mundo se preguntaba como sería el post Gallardo, nadie imaginó este presente. En su debut en el fútbol argentino Demichelis demostró estar más que a la altura de la continuidad del ciclo más exitoso de la historia millonaria.
¿Es esta definición uan comparación? Ni de cerca, pero sí es poner en palabras un hecho innegable. El ex Bayern Munich tuvo y tiene el liderazgo y la capacidad necesaria para ser el piloto de tormetas de una salida que pudo haber sido difícil de sostener. Lejos de eso, Demichelis hizo de River una máquina demoledora que puede consagrarse campeón este mismo fin de semana cuando todavía le quedan cuatro partidos por jugar. Una auténtica locura.
La definición de Gorosito, técnico rival de anoche, reafirma este concepto: “River es el único que juega a otro cosa, a otro ritmo, a otro nivel principalmente en su cancha. Con el césped que tiene que es muy rápido. Son todos jugadores explosivos con buena técnica. Hay que trabajar, mejorar y tratar de ganar los partidos que quedan, que son más de nuestra categoría“.
¿Qué necesita River para ser campeón el sábado?
Para coronar tremenda campaña este mismo fin de semana, el Millonario necesita que este jueves Sarmiento le gane a Talleres en Junín. Si este resultado se termina concretando, este sábado River (53) llegará a cancha de San Lorenzo (42) con chances de coronarse campeón.
La coronación necesitará de una nueva victoria del Millonario que, de conseguir los tres puntos, se volverá inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores.
¿Qué partidos le quedan a River?
- Fecha 24: San Lorenzo vs. River | sábado 8 de julio a las 20.30 horas
- Fecha 25: River vs. Estudiantes | fin de semana del 15 de julio
- Fecha 26: Rosario Central vs. River | fin de semana del 22 de julio
- Fecha 27: River vs. Racing | fin de semana del 29 de julio
¿Qué dijo Demichelis tras el partido de River?
- “La gente se escucha. Somos muchos en el estadio y se escuchó la petición. Quiero cumplir el sueño de salir campeón y aportar un granito de arena en la historia de la institución. ¿Cuándo? Hay que manejar la calma, la tranquilidad, valorar lo que se hizo, terminamos en cancha con seis chicos del club y ya tenemos que pensar en San Lorenzo. Hace mucho que no le hacen un gol de local, no será un partido fácil y ojalá podamos coronar el sábado”.
- “Hicimos un grandísimo partido, sobre todo en el primer tiempo. Hostigamos mucho al rival, tuvimos mucha posesión, recuperamos de inmediato y había que tener paciencia de seguir insistiendo y mover al rival muchas veces para encontrar la ventaja. Controlamos muy bien el partido, presionamos alto… Me llenó de orgullo ver al equipo en el nivel que tiene River y recuperamos frescura por eso es necesario la rotación. No la hubiésemos tenido sino preservábamos algunos jugadores”.