La definición del campeonato se acerca. En River lo saben y también en la televisión es por eso es que, para el duelo entre los de Martín Demichelis y Estudiantes, la transmisión será doble ya que tanto la señal de ESPN como la de TNT estarán no solamente con el partido en ambas pantallas, sino que tanto la Liga como AFA dispusieron que haya una hora más de lo habitual entre el anterior partido y este para extender la previa y asegurar mayor pauta publicitaria.
Con un único escolta abatido después de perder puntos de local como Talleres (“ Ya es imposible. Es muy difícil que River pierda los tres partidos. Es la realidad. Hay que ser realistas”, dijo su arquero Guido Herrera tras la última fecha) en River se relamen por la obtención de un título que puede llegar una manera contundente tras la salida de Marcelo Gallardo y en el debut en el fútbol argentino de Martin Demichelis .
La lujos concentración donde River seguriá Huracán – Talleres
Ante esto las 86 mil entradas que había a disposición ya volaron y este viernes se montará un operativo de seguridad privada en el Monumental donde el plantel seguirá el partido de Huracán – Talleres desde su lujosa concentración mientras se espera la llegada de miles de hinchas al playón de Núñez para estar cerca de los jugadores si es que llega el resultado deseado antes del duelo con Estudiantes. Vale recordar que la remodelada concetración de River posse un enorme salón con proyector y un microcine para el plantel y cuerpo técnico.
En lo que a festejos se refiere la Subcomisión del Hincha viene preparando un recibimiento histórico al nivel de los de los superclásicos para el partido del sábado: mosaicos, telones desde las cuatro sectores del estadio, mas miles de banderas y pirotecnia para lo que se espera como una auténtica fiesta millonaria.
La última vez que River fue campeón antes de que termine el campeonato
La inminente coronación del Millonario antes de tiempo no es un hecho menor. De hecho la última fue hace casi 30 años de la mano de Américo Rubén Gallego cuando, después de golear a Boca en la Bombonera debió esperar cuatro días para que San Lorenzo juegue (y no consiga el resultado deseado) su partido postergado con Newell´s.
En ese escenario el River del Tolo daría la vuelta olímpica antes del duelo con Vélez al que vencería para sostener el invicto con gol de Gabriel Amato en la segunda etapa. Al poco tiempo, el entrenador se sumaría al cuerpo técnico de Daniel Passarella en la Selección Argentina que iniciaba su largo camino hacia el Mundial de Francia en 1998.