Gimnasia le ganó a River por penales, después de empatar
El partido no arrancó bien para el Lobo. Pity Martínez le dio la ventaja inicial a River, con complicidad de Alexis Martín Arias, quien cometió un grave error, pero Lorenzo Faravelli marcó el gol del empate para poner nuevamente al equipo en partido.
El primer tiempo terminó mal para el equipo que dirige Pedro Troglio, con la tonta expulsión de Ezequiel Bonifacio quien se fue antes de tiempo por dos ingresos fuertes ante adversarios. En el inicio del segundo tiempo River volvió a golpear con el gol de Lucas Pratto.
Al Lobo se le hizo cuesta arriba el partido por unos minutos, y sobre todo cuando Facundo Tello, a instancias de la decisión que tomó el juez de línea, obvió un claro penal con el golpe de Javier Pinola a Maximiliano Coronel. El defensor Millonario se fue expulsado. Un rato más tarde, llegó la justicia y Santiago Silva marcó el empate
Después de 90 minutos de un partido muy atractivo e intenso, con emociones repartidas llegó el momento de la definición por penales y las ejecuciones de los futbolistas Triperos depositaron al club en la final de la Copa Argentina.
Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey convirtieron sus penales, mientras que Víctor Ayala malogró el suyo. Así Gimnasia se metió en la final de la Copa Argentina.