Gimnasia apostó por jugadores del club para darles rodaje acompañados por una base de futbolista con mucha experiencia, como son los casos de Jorge Broun, Paolo Goltz, Víctor Ayala, Lucas Licht y Lucas Barrios. De esta forma, jugadores como Eric Ramírez, Nicolás Contín, Matías Melluso crecieron mucho y otros como Bruno Palazzo, Matías Miranda y Sebastián Cocimano empezaron a ganarse un lugar.
Así fue como, primero con Diego Maradona, luego con Sebastián Méndez y actualmente con Leandro Martini y Mariano Messera los chicos del club tienen un lugar muy importante en el actual plantel.
no dejes de leer
Justamente la dupla actual de ataque la conforman dos futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores: Nicolás Contín y Eric Ramírez. Después de que la posibilidad sea para uno o para otro, los pibes se afianzaron y hoy dan respuesta ante las exigencias.
En diálogo con CIELOSPORTS, Eric Ramírez destacó que “con el Tanque nos entendemos muy bien. En inferiores jugábamos junto, así que ya nos conocíamos. Ayer jugamos bien los dos, al igual que nuestros compañeros”.
Respecto de aquella búsqueda para que conformen la dupla de ataque, la misma se empezó a forjar desde la llegada de Leandro Martini y Mariano Messera a la conducción técnica.
En este sentido, Ramírez destaco que “ellos nos conocen, saben que nosotros nos entendemos muy bien. Y agregó: “solo faltaba que jugáramos los dos juntos para demostrar que podíamos hacerlo los dos juntos. A mí me gusta jugar con un “9”, así como el Tanque de referencia y yo suelto para buscar los espacios”.
Al ser consultado por su rendimiento individual en Gimnasia, dentro de la búsqueda colectiva, Eric Ramírez puntualizó en la necesidad de explotar los espacios. “Ayer por ejemplo se notó, porque la cancha es grande y ellos (San Lorenzo) atrás no tienen jugadores rápidos. Eran todos grandes y pude aprovechar mi velocidad”, concluyó la Perla.