58 años después el Lobo y el Ciclón volverán a cruzar sus caminos por una copa nacional, en el que será su sexto enfrentamiento en este tipo de torneos, con predominio del elenco Azulgrana, que nunca fue derrotado por el Albiazul.
En los cinco partidos que disputaron entre sí San Lorenzo se quedó con tres victorias, mientras que los dos encuentros restantes terminaron en empate, con la particularidad de que tres de esos cruces fueron en la década del 30’ y los otros dos en los 50’.
Esa mencionada última vez en la que se vieron las caras fue el 22 de junio de 1958, en el marco de la Copa Suecia, en un partido que terminó empatado 2 a 2. Semanas atrás, en ese mismo certamen, ya habían empatado por 1 a 1.
Los otros tres cruces fueron por la Copa Competencia de 1932, con triunfo Azulgrana por 4 a 1 en cancha de Boca, por la Copa Competencia de 1933, con victoria de los de Boedo por 3 a 2 en Independiente, y por la Copa Beccar Varela de 1933, con una goleada por 5 a 1.
A continuación la ficha del último cruce:
GIMNASIA (2): Francisco Gerónimo; Juan Peredo y Pedro Tau; Julio Novarini, Ricardo Pegnotti y Luis Molina; Manuel Murúa, Miguel Ángel Baiocco, José Maravilla, Diego Bayo y Joel Cabrera. DT: Francisco Varallo.
SAN LORENZO (2): José Carrillo; Raúl Páez y David Iñigo; Raúl Martina, Guillermo Reynoso y Osvaldo Montero; Héctor Facundo, José Herrera, Víctor Fernández, Juan Carlos Lallana y Ángel Cigna. DT: José Barreiro.
GOLES: PT: 4’ Cabrera (G), 28’ Maravilla (G) y 32’ Lallana (SL). ST: 4’ Cigna (SL).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Miguel Padrón.