El pasado domingo 24 de noviembre Gimnasia consiguió un valioso triunfo en el Bosque, para alejar los fantasmas que sobrevolaron el ciclo de Marcelo Méndez en las últimas semanas. Esa victoria tuvo un protagonista central, impensado semanas atrás: Leandro Mamut.
El Lobo se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán, uno de los equipos que coquetean con la parte alta de la tabla y que buscaba una victoria para subirse a la cuarta colocación. El único gol del partido fue obra del juvenil tripero, prácticamente en el inicio del encuentro.
Ese grito llegó segundos después de que se cumplan los nueve minutos de juego, tras un tiro de esquina de Nicolás Colazo desde la izquierda. El volante, que se quedó sobre el borde del área para capturar un eventual rebote, fusiló a Tomás Durso ni bien tuvo la chance.
El mediocampista de 20 años vivió así un momento especial: después de un 2024 sin minutos hasta el mes de octubre, entró ante Sarmiento y Newell’s, se metió en el 11 titular con Independiente y ahora marcó su primer gol partiendo otra vez desde el arranque.
Mamut abrió el marcador
¿Quién es Leandro Mamut?
El juvenil categoría 2003, que fue la apuesta de Marcelo Méndez en los últimos partidos, es un juvenil muy valorado no solo por el cuerpo técnico sino también por la Comisión Directiva, que este año extendió su vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de 2026.
Leandro Juan Hugo Mamut lleva casi una década en el club, ya que llegó en 2016 con edad de pre-Novena y dio sus primeros pasos en el Bosquecito. Criado en el barrio Las Malvinas, antes de llegar al Lobo pasó justamente por el Club Las Malvinas y más tarde por ADAFI.
Sus números en Gimnasia: Reserva y Primera
Si bien no tuvo tanto rodaje en 2024, el joven volante ofensivo lleva ya 19 PJ en la Primera del Lobo desde su debut en 2021, cinco como titular. Con quién más jugó fue con Sebastián Romero, 14 PJ entre torneo y Copa Sudamericana. Con él además fue titular por primera vez.
En Reserva, en tanto, debutó de muy chico en la temporada 2019/20 y supo tener desde entonces mucho rodaje: en total jugó 78 encuentros, 66 de ellos partiendo desde el inicio, y marcó cinco goles. En 2024 jugó cinco, todos como titular, y anotó dos veces.