El receso por el Coronavirus generó incertidumbre en varios aspectos, pero uno de ellos, es el de los contratos de todos los jugadores, no solo del fútbol argentino sino que de todo el mundo.
En este sentido, si bien la dirigencia del Pincha debe definir qué hacer con los siete integrantes del plantel superior a los que se les termina el contrato el 30 de junio, todo estará sujeto a lo que se resuelva de manera oficial en torno a esto.
Uno de estos futbolistas de Estudiantes a los que se les termina el contrato a mitad de año es Mateo Retegui. El delantero llegó proveniente de Boca en enero de 2019 a préstamo por 18 meses con una opción de compra por el 50%, y si bien se ganó un lugar importante en el primer equipo, en el León tienen decidido qué harán con su situación.
La idea principal de la Comisión Directiva es buscar un nuevo préstamo, y esto no tiene que ver con el rendimiento del atacante, sino con el monto elevado de la compra de la mitad de su ficha que se fijó cuando se acordó el préstamo, el cual nunca trascendió.
El Chapa quiere que deje todo en Estudiantes
En marzo de este año, Carlos Retegui pasó por el aire de CIELOSPORTS y además de contar que mantiene un vínculo de muchos años con la institución Pincha, se refirió a cómo vive Mateo sus días en el club.
En este sentido, recordó una anécdota que vivió con Andújar tras un encuentro: “Terminó el partido y vino a casa, donde lo estaba esperando con la comida, y me dijo ‘Mariano me dio un abrazo y me pidió que le meta’ y eso es Estudiantes. La gente lo ama y él tiene que dar todo por el club, por sus compañeros, por los valores y por su historia. Si Mateo no va a todas, que no vuelva a casa”.