El mundo del fútbol se ha mostrado conmovido por la muerte del padre del azuleño Matías Jesús Almeyda, Óscar Almeyda, víctima de coronavirus y de las complicaciones que le trajo el virus luego de que este fuera operado recientemente del corazón. Sin embargo los problemas fueron demasiados y el padre del técnico que devolvió a River a Primera no pudo soportar el mortal Covid en su cuerpo.
La noticia la dio la madre de Almeyda, Silvia Calcagno, a través de una publicación hecha en Facebook: “Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de Covid se me murió mi marido Óscar Almeyda. No puedo despedirlo como quisiera pero Dios dispone las cosas”. El ex futbolista siempre fue cercano a sus padres, especialmente a don Óscar,
Mecánico de profesión, Óscar Almeyda trabajó para la policía de su localidad, Azul, en la provincia de Buenos Aires. Toda la vida estuvo cercano a la vida y trayectoria de su hijo tanto en el ámbito profesional como en lo personal. En los múltiples viajes hizo a México para acompañar a su hijo Matías, especialmente en las finales que ganó con Chivas en Guadalajara, a Óscar se lo vio con la única remera que no fuera la de River: la de Chivas.
Una imagen frecuente la familia Almeyda es la que apareció con su padre dando la vuelta olímpica en el campo del Estadio Akron, tras ganar el doblete con la Copa MX y la Liga del Clausura 2017. El Club de Guadalajara de inmediato publicó sus condolencias para Matías Almeyda, ante tan dolorosa pérdida y los saludos para con el “Pelado” se multiplicaron en redes sociales del actual técnico del San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, que en el último tiempo estuvo muy cerca de asumir en la Selección de Chile, luego de resignar una suma millonaria de su contrato.