Un mes se cumple hoy de aquel martes de 17 de marzo en el que la AFA decidió suspender la Copa Superliga por el Coronavirus. Hoy, si todo hubiera seguido su curso normal, los equipos se estarían preparando para jugar la sexta fecha.
El cronograma de la competición se vio visiblemente alterado, y mientras todos se preguntan cómo seguirá, te invitamos a repasar en qué momento estaría todo en caso de que se hubiera podido continuar jugando luego de la primera fecha.
Gimnasia, que de los dos equipos de La Plata es el que mira con mayor atención los posibles desenlaces del torneo por su lugar en la tabla de los promedios, jugaría con Godoy Cruz. Estudiantes, por su parte, debería jugar ante Rosario Central.
Si la Copa hubiera seguido su curso el Lobo ya hubiese jugado en el Gasómetro ante San Lorenzo, en el Bosque con Newell’s, en el Amalfitani contra Vélez y vendría de recibir a Unión. Su prtido ante el Tomba sería el preludio de una seguidilla clave: Patronato y Central Córdoba.
En el caso del León, que no debutó ante Defensa y Justicia ya que el rival pospuso el cruce, ya habría visitado a Aldosivi en Mar del Plata y a Atlético en Tucumán. En el medio tendría que haber recibido a Lanús y a River en el Estadio de 1 y 57.