Las próximas horas pueden ser claves para las chances de que Mauricio Pellegrino vuelva a ser el DT de Estudiantes. Longaniza deberá responder en las próximas 48 horas si acepta la oferta que le elevó Leganés la semana pasada cuando las partes se encontraron en Madrid.
El equipo español le puso una fecha límite al entrenador para tomar la decisión, y es por eso que entre hoy y mañana los blanquiazules esperarán por él. Después de ese plazo la idea de la Comisión Directiva es que no haya más tiempos ni esperas.
Si Pellegrino no tiene su respuesta lista en este inicio de semana Leganés lo tachará de la lista, apuntando a otras posibilidades para sentarse en el banco de suplentes. Hace ya tres semanas que el club hizo el primer contacto a través de la primera oferta oficial.
El ex entrenador del Alavés y Valencia en esa misma liga se encuentra analizando los condicionantes que tendría al asumir en dicha institución, en lo que respecta al plantel y a las instalaciones con las que contaría, y también al funcionamiento interno del club.
Con esta fecha límite sobre la mesa, y mientras se baraja la posibilidad de que Leandro Benítez continúe en el cargo ya no de manera interina sino oficial, en Estudiantes observan con atención para saber si uno de los candidatos a reemplazar a Lucas Bernardi sigue disponible o no.