Los pequeños gestos y la memoria son los atributos que suelen rodear a las grandes personas. Sobre todo, a aquellas que, aún en un su momento de gloria más alto, recuerdan a quienes estuvieron a lo largo del camino enseñando valores, compartiendo sabiduría y marcando el camino y esta definición bien vale para Facundo Sava que – en pleno festejo de una conquista que impactó a nivel sudamericano y Mundial con Patronato – recordó entre lágrimas a su mentor deportivo: Carlos Timoteo Griguol.
“ Mucho de lo que soy se lo debo a Griguol. El viejo es como un segundo padre para mí porque me ha enseñado mucho de lo que es el jugador de fútbol, pero también la persona y los valores. Lo llevo muy adentro, lo aplico todo el tiempo“, dijo emocionado consultado por el recuerdo del “viejo” al que puso en la misma línea que sus padres y su propia familia.
no dejes de leer
El Colo tuvo el privilegio de ser dirigido por Timoteo Griguol dos veces en el fútbol argentino. Primero en Ferro, y después en Gimnasia. Hoy como entrenador replica sus enseñanzas en las nuevas generaciones. En diálogo con CIELOSPORTS Facundo Sava ya había recordado a Griguol tiempo atrás : “a mí no solo me formó como jugador y como persona, sino como entrenador. Es un maestro que nos enseñó muchísimo del fútbol y de la vida” y agregó: “fue la persona más influyente de Gimnasia. Si el club sigue lo que él hizo y dejó, el club tiene todo para salir campeón. Si el club sigue el legado que él dejó tiene todo para triunfar”.
En aquel momento, al ser consultado por lo que Griguol le dejó como persona, Sava no dudó y explicó: “para mí un segundo padre, un maestro y siempre digo que lo que me transmitió trato de ponderarlo en mi familia, amigos, técnicos, jugadores, dirigentes y periodistas. Hablo básicamente por el respeto, el respeto al jugador, al rival, al árbitro, a las reglas, a los hinchas y a los hinchas rivales”.