back to top
7.9 C
La Plata
domingo 10 de agosto de 2025
Juegos Olímpicos

Pareto en Tokio 2020: la última pelea y un retiro emotivo

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos luego de su cuarta participación y anunció su retiro del judo luego de Tokio 2020. "Me siento bien", afirmó.

Paula Pareto hizo historia en el deporte olímpico argentina, y en las últimas horas se despidió de los Juegos Olímpicos. La de Tokio 2020 fue su cuarta y última participación, con una medalla de oro (2016), una de bronce (2008) y dos diplomas olímpicos (2012 y 2020). Hoy, ya más tranquila, dialogó con TyC Sports y contó sus sensaciones.

Estoy tranquila. Hace un ratito hablaba con Gus, mi psicólogo, y él me preguntaba cómo me sentía. Yo le decía que bien, y es raro en verdad. Tal vez en Londres que fue un quinto puesto y llegué a luchar por la medalla estaba muy bajoneada, hecha un papelito ”, explicó la histórica judoca argentina al poner en palabras eso que sintió en las últimas horas.

En la comparación entre aquellos Juegos Olímpicos de 2012 y los de Tokio 2020, Pareto agregó: “Acá no llegué a esa instancia, que también me da un diploma y está muy bien, pero no tengo esa tristeza. Sí tengo el gustito amargo de la derrota, obviamente, que creo que a ningún deportista le gusta. Cuando se te escapan los buenos resultados duele ”.

Te puede interesar
Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, habló en el episodio 3 de "Playlist" y descartó haber estado cerca de dirigir a Gimnasia cuando sonaba tras la salida de Méndez.

Sobre el saludo a Catarina Costa, la rival que la dejó sin chances de medalla dijo: “Era felicitarla, saber el esfuerzo que hace el otro. Todos los deportistas hacemos el mismo esfuerzo. Saber que está feliz, dentro de la tristeza que uno tiene por lo suyo, me genera mucha alegría por el otro. Es una persona que conozco y es lindo poder disfrutar eso ”.

Yo siempre lo digo: mi familia es mi pilar y es gracias a ellos que hoy estoy acá y puedo disfrutar de tantos logros deportivos. Es un pilar importantísimo de lo que es mi gran equipo”, dijo luego la primera deportista mujer argentina en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, al hacerlo en la edición de Río 2016.

En ese sentido Paula Pareto reconoció que le generaron una gran emoción los mensajes de cariño que recibió, no solo de su familia, sino de toda la Argentina: “Me siento bien, y estoy muy agradecida a todos los mensajes de la gente. No puedo expresar con palabras la linda sensación que me generan todos los mensajes que leo ”.

Los saludos de la gente son una clase de alegría que no sé si hubiera tenido si hubiese logrado una medalla. Las cosas se dan por algo y esta vez tenía que llegarme ese cariño, que siempre llega, pero cuando uno está medio apapuchado llegan más. Quiero agradecerle a todos”, resaltó luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EL FUTURO DE PAULA PARETO

He tenido varias propuestas vinculadas al deporte y vinculadas a lo médico. Además hay algunas cosas personales que me quedaron por hacer ”, contó luego, refiriéndose a lo que se vendrá por delante de ahora en más, una etapa que no la tendrá compitiendo pero que seguramente la seguirá viendo vinculada al judo.

En este sentido Pareto expresó que aprovechará la cuarentena que deberá realizar al regresar al país: “Ahora la idea cuando vuelvo, que voy a tener unos días para estar encerrada, es sentarme y organizar todo eso. Tengo algunas cuestiones académicas para agosto y septiembre. Pero después no puedo adelantar nada porque no sé nada todavía ”.

Paula Pareto besa la bandera de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paula Pareto besa la bandera de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Medina y una metamorfosis que hace match con el ciclo de la Gata Fernández

Cristian está adaptándose al manual de Estudiantes y poco a poco parece aportarle un plus que también le costó a Gastón. A quien Pachorra Sabella ayudó.

Alario y una sequía que se prolonga y preocupa a Estudiantes

El número está a punto de duplicar lo que demoró en marcar el primer y único gol que lleva en el club. Y debe mejorar: hasta aquí es la única alternativa natural a Carrillo.

Las pibas de Estudiantes golearon a UAI Urquiza

El equipo de Sofía Vendituoli venció 5 a 2 en City Bell a quien supo ser uno de los mejores equipos del país. La Pinchas siguen en racha positiva.

El gesto de González Pírez con un hincha luego de su partidazo en Estudiantes

El defensor se despidió de UNO obsequiándole algo a un pequeño fana de Estudiantes. Su momento, en números.

Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, habló en el episodio 3 de "Playlist" y descartó haber estado cerca de dirigir a Gimnasia cuando sonaba tras la salida de Méndez.

Gimnasia y una curiosa situación que se volvió a dar tras más de un año

El Lobo venció a Godoy Cruz en Mendoza, con dos goles marcados en la primera etapa. Mirá cuánto hace que no se daba esa curiosa situación.

Gimnasia debutó con un empate en Rosario

El equipo femenino empató 1 a 1 ante Central. El gol lo marcó Sharon Sarasúa con una tremenda volea. Fue expulsada Esquivel.

El ex Gimnasia que asumió como técnico en un rival directo del Lobo en la pelea por la permanencia

El ex jugador y técnico de Gimnasia, Facundo Sava, asumió como DT de un equipo que enfrentará al Lobo en el Clausura y pelea en la zona baja.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Relato del horror: La psicóloga de Julieta Prandi asegura que “el calvario” comenzaba cuando la modelo estaba dormida

Esta semana comenzó el juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual y la fiscalía pidió 20 años de prisión

Día Internacional del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y la conmovedora historia detrás del apodo “Karen”

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una efeméride que busca generar conciencia sobre la protección y el bienestar de los felinos. Pero hay una historia detrás que pocos conocen: la conmovedora razón por la que muchas personas llaman “Karen” a las dueñas de gatos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055