En el primer día de competencia la delegación Argentina ya sonríe, Paula Pareto se quedó con la medalla de oro en Judo de la división hasta 48 kilogramos. En la pelea decisiva, derrotó a Bokyeong Jeong tras dejar en el camino a a la rusa Irina Dolgova, la húngara Eva Csernoviczki y la japonesa Ami Kondo.
En los Juegos Olímpicos de Pekín, la Peque se había convertido en la primera medallista olímpica argentina de la historia. Y cuatro años más tarde se quedó con la quinta posición en la cita que tuvo como lugar en Londres.
La delegación Argentina siguió la final de la Peque y así lo vivieron reunidos en la Villa Olímpica:
Oro!!!!! El corazón más grande del mundo! Felicitaciones @paulipareto! Así se vivió en búnker argentino en la Villa pic.twitter.com/6Hcty7qm8b
— Federico Susbielles (@fsusbielles) 6 de agosto de 2016
Después del enfrentamiento, la atleta confesó: “Estoy más que feliz, no lo puedo creer. La gente que me vino a ver, es la que tenía más confianza que yo. Siempre tengo confianza sino no venía, la buena energía de la gente que vino y la esperanza de todos los que vinieron. Dije que iba a ser lo último, hasta el momento. Siempre puse un fin”.