Hace casi 30 meses, la CD de Gimnasia dejó en claro cuál era su idea: “Somos un club vendedor, dispuesto a escuchar ofertas”. Hoya, a dos años y medio de aquella declaración, el panorama no se modificó en lo más mínimo y el Lobo está en el mercado dispuesto a escuchar.
Sucede que el club necesita vender para equilibrar finanzas y para incorporar jugadores. Si bien es cierto que el cálculo no es matemático, es una cuestión de sentido común. Y en eso anda la dirigencia, recibiendo ofrecimientos para reforzar el plantel y sondeos para ponerle precio a algunos jugadores.
Los vendibles (en la teoría)
Acaso el primero de la lista es Rodrigo Castillo. El delantero marcó varios goles en el torneo y aparece como la primera opción de venta, entre otras cosas porque tiene reemplazo inmediato con Jan Hurtado e Ivo Mamminni.
Por el delantero hubo sondeos desde el exterior y hasta un supuesto llamado de Lanús, que el propio presidente Granate, Nicolás Russo, le desmintió a este medio: “Nosotros no llamamos por Castillo y no estamos interesados en él”.
También se barajó la chance de que Juan de Dios Pintado deje Gimnasia para jugar en Racing. Por ahora solamente un interés de redes sociales. No hubo ni contacto ni avance alguno, pero el club está dispuesto a escuchar ofertas por el lateral.
Por último, si existieron algunos contactos informales por Renzo Giampaoli. El central fue buscado por Defensor Sporting, su antiguo club, pero por el momento no saldrá, teniendo en cuenta que Alejandro Orfila está conforme con su prestación en los entrenamientos.