Después de ser uno de los arqueros más destacados de la historia de Estudiantes, Mariano Andújar, se retiró de la práctica profesional del fútbol y empezó a profundizarse en la parte de gestión deportiva y por qué no en ser entrenador. En las últimas horas se conoció que tiene encaminada su llegada a Banfield, que recientemente cambió la comisión directiva: asumió el presidente más joven de Primera.
A diez meses de haber anunciado su retiro como futbolista tras consagrarse campeón con el León de la Copa Argentina, uno de los máximos ídolos de la historia del club estaría a punto de comenzar una nueva etapa de su vida: tiene todo arreglado para formar parte de la estructura de la secretaría técnica del Taladro, junto a el ex arquero Cristian Lucchetti.
Apenas se retiró, Andújar dejó en claro que su deseo era seguir vinculado con el fútbol de alguna manera u otra y hasta en algún momento corrió el rumor que lo relacionó como posible ayudante de campo de Mascherano. De hecho, en varias oportunidades, a través de historias de instagram, mostraba como venía preparándose para su futuro cargo.
En esta nueva etapa fuera de las canchas, Mariano había hablado hace ya un tiempo de cómo descubrió esta nueva vocación de director deportivo en el fútbol y decía esto: “Lo fui descubriendo con los directores deportivos que tuve en Italia, por la presencia que tienen. En nuestro fútbol es algo que está en desarrollo, pero se puede mejorar muchísimo con una buena dirección deportiva”.
“Me gusta estudiar y estar informado sobre todo. La clave está en la experiencia personal y que vos le puedas meter tu impronta, porque para manejarse dentro del fútbol, lo mejor es un exfutbolista que conoce del manejo del vestuario”, fue una de las tantas frases que dejó Andújar en su entrevista con Juan Pablo Varsky.
Ahora, probablemente, tendrá su primera experiencia. Y en un futuro, claro, Estudiantes lo espera…
Palabras de Mariano Andújar
Mariano Andújar explicó por qué quiere ser Director Deportivo.