Con la Copa Argentina en las vitrinas del club, Martin Gorostegui, actual presidente de la institución, destacó las colaboraciones y la incidencia de tres ídolos de Estudiantes que, de una u otra manera, ayudaron a alcanzar este momento de gloria. Se trata de Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón, tres campeones de la última Copa Libertadores del Pincha obtenida en 2009 bajo las órdenes de Alejandro Sabella.
Gorostegui comenzó reconociendo el trabajo de Angeleri y su trascendencia para el arribo de Domínguez como entrenador: “Marcos fue una persona muy importante en la llegada de Eduardo. Fue una persona muy importante desde su primer día como dirigente”, explicó, en relación a las tareas del actual Director Deportivo Pincha.
Además, el presidente de Estudiantes, destacó la labor previa de Alayes como manager del club, cargo de dejo a fines del 2021: “También le agradecemos todos los años que le ha dado al club y entendemos que lo que hoy estamos viviendo es en muy buena medida por todo su trabajo y también por el camino que él mismo nos fue marcando a todos”, indicó.
Sumando a la Bruja Verón, vicepresidente del club, agregó: “Nosotros aprendimos con Agustín Alayes, aprendimos con Sebastián, lo que era el club. Cuando llegamos en el 2014 no sabíamos nada de Estudiantes, más allá de lo que sentíamos por el club. Agustín y Sebastián nos marcaron el camino y nos hicieron aprender”, aseguró el dirigente Pincha.
“Marcos continúa esa línea de trabajo de Agustín, y es una persona ideal para el momento que estamos encarando, que estamos atravesando. Es una persona con valores muy parecidos a los que tenemos todos. Es un fiel exponente de la historia y de la escuela de Estudiantes, y hoy por hoy es pieza fundamental en el andamiaje de fútbol”, concluyó.
Tres ídolos del club, diferentes cargos ocupados en diferentes momentos, pero un proceso continuado y unificado que desembocaron en un título importante tras 13 años de sequía y que explican, en parte, el éxito del Pincha.