Antes de las vacaciones el técnico de Gimnasia, Marcelo Méndez, se reunió con la dirigencia y le dejó en claro que para ser competitivos la próxima temporada, necesita prácticamente un equipo nuevo, por eso les dejó el listado de refuerzos. Mirá dónde planifica jerarquizar el uruguayo.
Marcelo Méndez ya definió en qué sectores es prioritario reforzar al equipo albiazul y la dirigencia del Lobo ya trabaja para poder cumplir con los pedidos del uruguayo. El listado trata de los jugadores que busca Méndez que puedan aportar jerarquía al plantel.
no dejes de leer
Los refuerzos que pidió Marcelo Méndez
El técnico Tripero dejó el listado de sectores donde busca reforzar su equipo y esos son: Dos defensores centrales, uno derecho y otro zurdo, un lateral izquierdo, un volante mixto, dos extremos, uno por cada punta y un centrodelantero.
Al listado se le podría sumar un arquero, ya que Méndez pidió por la continuidad de Marcos Ledesma, pero al ser un negociación compleja, en caso de no poder avanzar en ese sentido, se irá a buscar un refuerzo en el sector.
El listado de Méndez es de los jugadores prioritarios para llegar y además con la intención que le puedan aportar jerarquía al equipo, Analizando sector por sector, en la defensa el Lobo perdió a Enzo Martínez lesionado y no continuarán Cabral, Canto y Blasi. Ante cuatro bajas, el técnico busca dos refuerzos que vengan con condiciones de ser titulares.
En el lateral izquierdo el Lobo se quedó sin jugadores ante las salidas de Colazo, Gallo y Rodríguez, por lo que necesita un jugador para ser titular y también se buscará un alternativa. Los nombres principales que están apuntados son los de Milton Casco y Matías Melluso.
En el medio de la cancha el uruguayo pidió por un mediocampista mixto, que se pueda adoptar a jugar como volante interno, que sea más ofensivo que defensivo y que le pueda brindar dinámica al medio de la cancha.
En el ataque, el pedido de un extremo por punta, tiene que ver con un sector en donde el Lobo sufrió a lo largo del segundo semestre, con la venta de Benjamin Dominguez y las lesiones de Abaldo, Briasco y demás. El otro sector ofensivo para reforzar, será el centro de ataque, para buscar un delantero que pelee el puesto Rodrigo Castillo.