Tras varios días de negociación, Gimnasia avanzó en las últimas horas y concretará el primer refuerzo del mercado de pases. Se trata del extremo Maximiliano Zalazar, quien se hará la revisión médica y posteriormente firmará contrato por 18 meses con el Lobo.
Maximiliano Zalazar rescindió su contrato con Tigre y este jueves se realizará la revisión médica en un sanatorio de la ciudad, para luego firmar su vínculo con el Lobo a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción de compra y posteriormente sumarse a la pretemporada junto con el resto del plantel.
Si bien el acuerdo entre Gimnasia y Boca está cerrado hace varios días, la rescisión de contrato del extremo con Tigre, demoró más de la cuenta por una deuda, lo que atrasó la idea principal de que Zalazar se pudiera sumar en el inicio de esta semana, pero solucionada la salida del conjunto de Victoria, el ex jugador de Barracas Central se sumará a los entrenamientos con el plantel tripero el próximo viernes.
De esta manera, Alejandro Orfila tendrá el primer refuerzo solicitado, en uno de los sectores claves para el uruguayo, como lo son las bandas, donde buscaba jugadores con velocidad y desequilibrio individual y que puedan colaborar con la gestación de situaciones de peligro.
Además, el actual técnico tripero conoce al jugador surgido de Boca y dio muy buenas referencias, tras haber dirigido a Maximiliano Zalazar durante la temporada 2024 en Barracas Central, club en el que mejor rendimiento mostró el extremo donde disputó 36 partidos y marcó cinco goles y dio tres asistencias.
Con Zalazar Gimnasia sumará el primer refuerzo del mercado de pases, mientras Orfila espera por otro extremo, un enganche y un volante central para terminar de completar el plantel que afrontará el Torneo Clausura 2025.