Lionel Messi habla muchas veces con su silencio, con lo que no dice, con lo que se guarda. Y pasó en el último partido del Inter Miami, que de la mano de Javier Mascherano viene en picada. Tras la derrota como local en el clásico ante Orlando City por 3 a 0, el capitán campeón del mundo dejó una frase inquietante cuando le preguntaron sobre su futuro en ese club.
-¿Alguna noticia de tu renovación?
-No, no sé nada.
Su respuesta, cortante, dijo menos que su gesto, de cierto fastidio ante la pregunta, incluso terminó ahí mismo la charla. Está claro que Leo no está pasando un buen momento en lo individual, que va de la mano del flojísimo presente del Inter en general. El equipo no lo ayuda. El técnico, una vez más, tampoco. Y es un momento en el que el 10 argentino parece haber perdido cierta motivación, justo a poco más de un año del Mundial.
Eso, está claro, encendió las alarmas en la Selección. Todo el cuerpo técnico de la Scaloneta tomó la respuesta de Leo como una alarma. Por lo pronto, no hubo llamado ni nada. La idea es esperar que llegue para jugar con la Selección en la anteúltima doble fecha de las Eliminatorias (el jueves 5 de junio ante Chile de visitante y el martes 10 de junio ante Colombia de local). Ahí, si hace falta, tendrán una charla con el capitán. Mejor, siempre, es mano a mano.
Muchas veces, todo tiene que ver con situaciones del presente y está claro que para Leo, un animal competitivo, este momento de su equipo no le gusta nada. De los últimos siete partidos el Inter ganó solo uno. Y perdió cinco. Por eso, el 10 luce desanimado, porque no ve respuestas ni siquiera para que él pueda jugar un poco mejor.
La renovación con el Inter depende de él
Está claro que Messi, además de capitán y figura, es el que decidirá lo que va a pasar a partir de diciembre del 2025, que es cuando vence su contrato en el Inter. “Es así, es una decisión que le toca a Lionel Messi. En nombre mío, del club, estamos conversando sobre el futuro”, dijo Jorge Mas, uno de los propietarios junto a David Beckham.
“Creo que Lionel tiene muchos factores que considerar. Uno creo que es su deseo de estar bien para defender la Copa Mundial en los Estados Unidos de América con su selección, con Argentina““, agregó el empresario.
En el medio, y justo después de la doble fecha de las Eliminatorias, Leo tendrá otro incentivo: el Mundial de Clubes que se disputará justamente en Estados Unidos. Y allí, quizás en una competencia que reunirá a todo el planeta fútbol, también encuentre otra motivación.
Por lo pronto, su declaración es una alarma. Y en esta cuenta regresiva hasta el Mundial, cada detalle no puede dejarse de lado. En la Selección lo saben y están atentos. Continuará…