Si hay algo que demostró Franco Colapinto en sus primeras tres carreras en la Fórmula 1 no es sólo su buen muñeca al volante. También, su fuerte personalidad. Para defender posiciones (ante Hamilton la carrera pasada y ahora ante Checo Pérez) y también, para declarar. Al punto que tras el GP de Singapur, criticó a su equipo.
“Hice lo que mejor pude, creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde, me costó mucho la carrera, pero creo que hubiese llegado a los puntos si hubiéramos elegido estratégicamente bien el momento de parar“, disparó el piloto argentino, que terminó en el puesto 11° tras 62 vueltas, a un pasito de la posición 10, que es la última que se lleva puntos.
no dejes de leer
Fue la parada en boxes que le hizo perder la posición con el mexicano Pérez, de Red Bull, que se detuvo antes y así, finalmente, pudo ganarle el puesto que no había conseguido sacarle en la pista. De hecho, terminó elogiando a Franco por esa razón: “Es muy bueno, difícil de pasar Colapinto”, tiró Checo por radio.
“Me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura, pero sirve para sumar experiencia. Habría llegado a los puntos si hubiéramos elegido bien la estrategia al momento de parar. Checo Pérez me pasó por eso, sino no me hubiese pasado. Lo podría haber aguantado”, sentenció el argentino, contundente contra Williams, la escudería que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1?
Tras este desgaste enorme que hizo en Singapur, ahora Colapinto tendrá un tiempo para descansar, reponer energías y seguir adaptándose en las prácticas, ya que la próxima carrera será casi dentro de un mes: el GP de Austin se disputará entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre en el Circuito de las Américas.
Esta carrera, además de trasladarse de una punta a la otra del planeta, será diferente a las que hasta ahora corrió el argentino, ya que en Austin también tendrá en la previa una Sprint. Esto es, una carrera más corta, que se disputa el día anterior (sábado 19) a la principal y que le da puntos a los ocho primeros.