Eduardo Domínguez no da un paso en falso. En medio del dolor por la eliminación en la Copa Libertadores, el entrenador de Estudiantes fue más allá, miró al futuro, pero dejó un claro mensaje que generó un sacudón. ¿Cómo levantarse de un golpe tan duro?. El técnico ya lo hizo.
La caída con Huachipato dejó expuesto algo más que una derrota y una eliminación, más allá de que este plantel tiene ganado el reconocimiento y el cariño por haber logrado la Copa de la Liga Profesional hace días, y la Copa Argentina, meses atrás. El mercado de pases pasó a ser determinante.
“Sentíamos que teníamos equipos para pasar a las instancias finales. No lo pudimos lograr Estamos muy dolidos por este momento y por no darle a la gente la posibilidad de estar en las finales”, fue lo primero que reflexionó Eduardo Domínguez al hablar tras la eliminación en la Copa Libertadores.
Pero el entrenador no solo se quedó en la emoción, que lo unía con el plantel, dirigentes e hinchas, sino que fue más allá y dejó un claro mensaje para el futuro. “Ganar muchas veces es mala consejera, porque te hace creer cosas que no sos, realmente. Te hace creer que sos más lindo, más alto. Más rápido, más fuerte. Seguimos siendo los mismos y tenemos que trabajar de la misma forma”, sacudió el DT.
Eduardo Domínguez es el líder de este momento que vive Estudiantes y está un paso adelante. Con esa última frase ya dejó en claro que deben trabajar, puertas adentro, no solo para revertir lo sucedido sino también para volver a ser competitivos.
El ser campeón no es un hecho habitual para el Pincha, así lo marca su historia, y Domínguez no quiere que el presente quede anclado en esos logros, los cuales son muy importantes. El recambio que se viene y el mercado de pases serán determinantes para encontrar respuestas y mejoras en el futuro inmediato.