Desde hace un tiempo, Santiago Ascacibar no sólo es el mejor jugador de Estudiantes y, podría decirse, el mejor volante del fútbol argentino. También el Ruso se convirtió en el capitán principal del equipo (antes lo era José Sosa) y además se subió a la posición número 1 del podio entre los jugadores más queridos por los hinchas.
Su corazón, su espíritu, su entrega, su bonhomía con sus compañeros, su calidez para con los hinchas y sobre todo, su gran nivel, hacen que sea un jugador que de a poquito está alcanzando la estatura de ídolo del club, también de la mano de los títulos logrados en esta segunda etapa en el club. Hoy, por lo pronto, es muy amado. Y eso se refleja no sólo cada vez que juega el equipo de local sino también en la reacción de los hinchas en las redes cuando hay algo que lo vincula directamente.
Y justamente en estas horas, otra foto del Ruso hizo explotar esa tribuna virtual. ¿De qué se trata? De una imagen de Ascacibar, en la práctica de Estudiantes, con una alta dosis de ADN pincharrata. En la toma se ve el tatuaje de un león que el volante tiene en su pierna derecha pero fundamentalmente, el combo que sacudió las redes fue la imagen de Sabella de fondo, en el paredón dedicado a Pachorra que hay en el Country.
Ascacibar, un habitué de las redes
Más allá de esta imagen que se viralizó en el Mundo Pincha, la realidad es que el Ruso es uno de los jugadores del Pincha más activos en las redes. En su IG suele publicar algo todos los días y por lo general es referido a Estudiantes.
De hecho, esa misma imagen que enloqueció a los hinchas por la presencia de Sabella, la subió a una de sus historias, consciente también del contenido made in pincharrata que tenía la publicación.
También por las redes Ascacibar suele dejar un mensaje hacia adentro o para la gente. De hecho, tras la derrota con Defensa, el volante y capitán también replicó una historia del club para levantar al equipo tras un duro golpe. Por lo que, en ese sentido, también es uno de los que más interacción tiene con las redes del club.