No cabe duda que el gran 2021 de Estudiantes tuvo durante el segundo semestre a Gustavo Del Prete como un protagonista estelar. El ex futbolista de Cipolletti y Montevideo City Torque se adaptó rápidamente y se erigió como una de las figuras del elenco que, de la mano de Ricardo Zielinski, devolvió al Pincha a la Copa Libertadores para este 2022.
La pretemporada del atacante de 25 años no viene siendo la ideal por culpa de una lesión muscular de la cual el club no dio demasiadas precisiones pero no le permitió jugar en los últimos amistosos. Sin ese rodaje necesario, igualmente, la presencia de Tuti en el equipo de cara al inicio de la Copa de la Liga sigue siendo un hecho en caso de llegar bien.
La gran pregunta que manejan Zielinski y su grupo de trabajo, sin embargo, es quién sería el encargado de dejar su lugar entre los once para posibilitar su regreso. Mauro Boselli se mostró vigente y en forma a lo largo de la preparación, mientras que en el amistoso con Defensor Sporting se complementó de muy buena manera con el tucumano Leandro Díaz.
De esta manera si el DT de Estudiantes quisiese incluir a Del Prete entre los once sin sacar del equipo a ninguno de los dos delanteros de área deberá, primero, modificar el esquema, y luego elegir a un futbolista de la zona media de la cancha para abandonar el campo. De este modo, hoy por hoy, el once ideal del Ruso cuenta todavía con algunos interrogantes.
En principio la opción más lógica sería que el que salga sea Matías Pellegrini. De ese modo el equipo dejaría el 4-4-2 y podría mutar en un 4-3-1-2 en el cual Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro permanezcan en el mediocampo. Claro que eso conllevaría el riesgo de modificar la posición en la cual Del Prete dio tanto rédito.
Más allá de las dudas en torno al esquema y a quién pudiese dejar el once de Estudiantes los propios compañeros del delantero cipoleño tienen en claro su importancia en el elenco de Zielinski: “Estamos esperando a Gustavo, no lo podemos dejar afuera, es el más importante del equipo”, afirmó el Loco Díaz el sábado pasado luego del último amistoso.