El plantel de Estudiantes tendrá una semana clave, en la cual enfrentará el miércoles a Everton por la Copa Libertadores y el domingo a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense. Extrañamente, luego de una seguidilla exigente, Ricardo Zielinski puso a los titulares ayer ante Boca y sumó dos nuevos problemas.
El más importante tiene que ver con la situación de Mauro Boselli, quien debió salir reemplazado a los 17 minutos de la primera parte con un esguince de tobillo izquierdo, con la zona visiblemente inflamada. Si bien en las próximas horas le realizarán estudios, todo indica que se perderá al menos el partido de Copa Libertadores.
no dejes de leer
Por su parte quien también salió antes de tiempo ayer en Estudiantes por una cuestión física fue el uruguayo Manuel Castro, que no salió a disputar el segundo tiempo. En su caso se trató de una herida cortante en la rodilla derecha, algo que más allá del dolor no le impediría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Zielinski.
Pensando en los dos encuentros ante Everton y Gimnasia estas dos situaciones se suman al malestar general que produjo puertas hacia adentro un virus gripal que, luego de afectar a Agustín Rogel y a Leandro Díaz la pasada semana, ayer dejó al margen a Fabián Noguera y también a Gustavo Del Prete.
Tanto el defensor como el atacante tendrán dos días para recuperarse, con la tranquilidad de haber tenido resultados negativos en sus respectivos PCR pero con la urgencia de un encuentro clave en el horizonte. El caso de Tuti es el de mayor urgencia, por las bajas en ataque que tendrá Zielinski.
Sucede que Estudiantes, además de perder casi con seguridad a Boselli para el duelo frente a Everton, tampoco podrá contar con Leandro Díaz, quien arrastra una fecha de suspensión tras el partido de ida. En caso de que Del Prete pueda jugar, lo hará en ataque con Aaron Spetale o, en su defecto, sin un nueve de área, ya que las otras opciones son Matías Pellegrini o Alan Marinelli.