Jonathan Schunke recordó su paso por Estudiantes en CIELOSPORTS
Jonathan Schunke dejó un grato recuerdo en el hincha de Estudiantes y algunos fantasearon con un posible regreso al club, en medio de propuestas que realizaron en redes sociales en el momento en el que el Pincha buscaba refuerzos.
En diálogo con CIELOSPORTS, y desde Chile, donde actualmente juega en el Club Deportes de Santa Cruz, el ex defensor Albirrojo recordó su paso por el club y aclaró que nunca pensó en un regreso.
“Yo creo que sí. Sino no hubiera permanecido tanto tiempo y teniendo posibilidades de irme varias veces”, empezó reflexionando el jugador al recordar su paso por el club.
Y agregó: “Llegué al club en una edad muy linda, en un club que me hizo sentir parte y muy bien todo el tiempo que estuve. Con mayor o menor dificultad, me hizo sentir parte, fue muy feliz y desde lo futbolístico, Estudiantes es mi lugar”.
Al ser consultado sobre un posible regreso o algún deseo que no haya cumplido, Jonathan Schunke explicó: “Cuando me fui, un año antes de que venza mi contrato, era porque sabía que desde lo futbolístico yo no podía darle más nada a Estudiantes”.
“Cuando pasa eso, me fui tranquilo. Feliz de haberlo hecho en ese momento porque no había más nada, lo entregué todo y no me guardé nada. De esa manera, no tenes esa necesidad de volver ni de demostrar nada más”, agregó el defensor al referirse al tema.
Refiriéndose a ese cariño que recibe por parte del hincha Pincharrata, destacó: “Las amistades que dejé, lo que vivo cuando regreso a la ciudad, es lo que me gratifica de haber vivido lo que viví. Me deja tranquilo”.
Pensando a futuro, más allá de un tiempo más como futbolista profesional, el defensor piensa en continuar ligado al fútbol como entrenador. “Pienso vincularme como entrenador, donde tenes que estar pendiente de muchas situaciones y aprender mucho para gestionar, más en lo complejo que es el fútbol argentino, que es una escuela dura y difícil, que te prepara muy bien”, analizó el central.
Sobre desarrollarse en esa próxima faceta en el Pincha, contó: “Siempre está presente Estudiantes porque trabaja muy bien y es un lugar muy lindo para trabajar. El hincha sabe que tiene un club extraordinario, con una historia muy rica, pero con un presente institucional que es para valorar. Es extraordinario lo que construyó”.
Jonathan Schunke lleva años lejos de Estudiantes, pero no se desprende del todo. Sigue de cerca el presente futbolístico, y aclaró: “Lo veo, estoy lo más pendiente que puedo, salvo el otro día que jugamos a la misma hora”. Y agregó: “Es un tiempo de reconstrucción, recién está comenzando y veo que tiene un equipo con mucho potencial. No dudo que le va a ir bien porque tiene gente de la casa y buenos jugadores”.