Johan Carbonero fue relegado al banco de suplentes por Néstor Gorosito en la visita de Gimnasia a Atlético en Tucumán y horas previas fue notificado de un cambio judicial en la causa que lo tiene denunciado acoso y tentativa de abuso.
El 2022 no viene nada bien para una de las figuras futbolísticas que tiene Pipo en el plantel y antes del cierre de esta semana la fiscal Betina Bravo dispuso elevar a juicio la causa que se le abrió a fines del 2020.
El 6 de noviembre del 2020 Johan Carbonero fue denunciado por una empleada del hotel en el cual se hospedaba, después de llevar un corto tiempo en La Plata y tras convertirse en refuerzo de Gimnasia.
Según contó la mujer en su declaración a la justicia el futbolista colombiano la acosó. En base a su relato, se le abrió una denuncia de género por acoso y tentativa de abuso en la UFI N° 7.
El jugador nunca fue apartado del plantel, y después de la intervención de la Subcomisión de Género del club, y unas charlas se entrenó a la par de sus compañeros al día siguiente y en horas volvió a competir.
Dos días después de la denuncia que recibió, Johan Carbonero fue titular en Gimnasia y convirtió un gol en la victoria ante Vélez. Si bien en el Lobo activaron el protocolo, el cual se había creado poco tiempo antes, en ese entonces no preveía una sanción y por eso el cuerpo técnico de entonces lo utilizó en ese compromiso que convirtió.
La causa siguió su curso en la justicia y después de 17 meses tuvo una resolución por parte de la fiscal Betina Bravo, quien decidió elevar la causa a juicio. Johan Carbonero quedó al margen del equipo por bajo rendimiento, en una semana donde se complicó su situación judicial.
Johan Carbonero denunciado por acoso y tentativa de abuso: lee más del tema
Johan Carbonero denunciado por acoso y tentativa de abuso
El comunicado de Gimnasia ante la denuncia a Johan Carbonero