En medio de su cuarentena, Javier Mascherano se tomó un rato del tiempo con su familia y de sus entrenamientos personales y en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, y contó cómo está atravesando el presente, las charlas que mantiene con ex compañeros que están en Europa y Asia y la perspectiva que tiene a futuro sobre el mundo y el deporte.
En una extensa charla, el volante analizó su vuelta al fútbol argentino y el tiempo que lleva en Estudiantes, el volante contó lo que sintió ante la renuncia de Gabriel Milito, el entrenador que renunció a su cargo en marzo y con quien tiene una relación de amistad.
“La salida de Gabi (Milito) ha sido una situación triste en lo personal, como en lo colectivo para todos los que formamos parte del equipo. Cuando yo tomé la decisión de volver a la Argentina, al estar él sumaba pero no era lo único para llegar a Estudiantes porque sé cómo funcionan las cosas en este país ”, comenzó diciendo Mascherano después de recordar la salida de Gabriel Milito de la conducción técnica.
Y agregó: “yo tomé la decisión de volver a Argentina para jugar en Estudiantes, donde tenía gente muy representativa para el club, como Alejandro (Sabella), el presidente a quien conozco, más allá del entrenador de su momento que es un amigo”.
Al mismo tiempo, el volante Albirrojo fue contundente al aclarar que “mi compromiso con Estudiantes no era solamente porque Gabi esté como entrenador pero si era un aliciente más”.
“Yo me puedo adjudicar que si no erraba el penal y pasábamos Gabi seguía y no se iba. Conociéndolo a él sé que la decisión es mucho más global y profunda y sintió que no encontraba el rendimiento que pretendía de nosotros. No fue solamente un penal”, concluyó al analizar el pasado del equipo que derivó en la salida de su amigo de la conducción técnica.