En Gimnasia quedó realmente poco para rescatar de lo que fue el empate sin goles frente a Sarmiento de Junín. El equipo de Diego Flores jugó un flojo encuentro y dejó pasar puntos importantes del Torneo Apertura. Lo poco que generó en materia ofensiva tuvo un protagonista claro, Jan Carlos Hurtado.
El venezolano fue la principal arma de un Tripero al que le faltó y mucho en ese aspecto. Su ingreso en el complemento le dio potencia y velocidad al equipo, y sobre todo acompañamiento a un Rodrigo Castillo por momentos muy solitario y alejado del resto. Fueron sus mejores minutos en su vuelta al Mens Sana y sigue en franco ascenso.
Frente a esto, su nombre crece en la consideración puertas adentro e incluso está la chance de que Flores analice una próxima titularidad, precisamente junto al mencionado Castillo, ambos como referencia de área. El otro día dejó en claro que también puede sumar desde ese aspecto para un Gimnasia que necesita mayor peso ofensivo.
Sin embargo, el gran interrogante que genera su presente está asociado a la cuestión física. Y es que hasta el momento suma apenas 76 minutos con la camiseta del Mens Sana, divididos en tres partidos diferentes. Jugó 31 con Riestra, 12 con Central y 33 ante los juninenses, en su mejor presentación. ¿Lo pondrá de arranque el Traductor en Córdoba?
Jan Hurtado y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 3
- Partidos como titular: –
- Partidos completos: –
- Minutos en cancha: 76
- Torneo Apertura: 3
- Goles: –
- Asistencias: –