Gimnasia se prepara para lo que será el cierre de la fase regular del Torneo Apertura. El equipo de Diego Flores recibirá a Platense el domingo en el Bosque buscando tres puntos que necesita como el agua. Y para ello hay un protagonista que podría volver a meterse en el 11 después de mucho tiempo, Ivo Mammini.
El Lobo necesita goles, y ante la ausencia del venezolano Jan Hurtado, por lesión, el Traductor y su cuerpo técnico vienen evaluando la posibilidad de utilizar un doble “9”. Allí, el número puesto es Rodrigo Castillo, mientras que su acompañante es una incógnita. Sin embargo, la chance de Mammini está, sobre todo tras varias semanas sumando mayor y mejor rodaje en las diferentes prácticas.
Su última vez en dicha condición se dio hace mucho tiempo atrás. De hecho, fue en el partido ante River, en marzo del 2024, en el cual sufrió aquella dura lesión ligamentaria en su rodilla izquierda. Es decir que hace más de un año que el punta no se mete en el 11 inicial del Mens Sana, algo que podría cambiar el domingo.
Tras su larga recuperación no ha podido sumar muchos minutos. Lógicamente se perdió todo el segundo semestre del 2024 y recién pudo reaparecer oficialmente, luego de la pretemporada, en el estreno con derrota en Córdoba ante Instituto, aún con Marcelo Méndez al frente.
En lo que va del 2025 sumó sólo 108 minutos distribuidos en siete encuentros, siendo el 0-3 con River en el Bosque el partido en el que más jugó. Allí estuvo en cancha durante todo el complemento, una señal de lo que podría suceder el domingo ante el Calamar.
En cuanto a su último festejo con la camiseta del Lobo, el mismo se dio en el triunfo por 3-1 ante Huracán en 60 y 118. Aquel 13 de febrero del 2024, el equipo entonces dirigido por Leonardo Madelón se impuso al de Sava gracias a los gritos del propio Mammini, de Benjamín Domínguez y de Cristian Colmán.
Ivo Mammini y sus números en este 2025
- Partidos jugados: 7
- Partidos como titular: –
- Minutos en cancha: 108
- Torneo Apertura: 7
- Goles: –
- Asistencias: –