Las repercusiones sobre el operativo que se llevó adelante este miércoles previo al cruce entre River y Godoy Cruz siguen trayendo polémica ya que son 10 los hinchas del millonario que continúan detenidos y ninguno de ellos está vinculado a la barra. De hecho entre las multiples detenciones que se realizaron para, según Aprevide, evitar un choque entre la barra actual y la disidente, más de 25 tenían prohibiciones y fueron marcados como violentos pero ya no están tras las rejas.
Estos somos nosotros en la foto esta julio casarez detenido injustamente y comiendose el garron de su vida cada carta que nos manda nos parte el alma que no duerme ,que no se baña ,que hacen pis en una botella necesitamos que alguien haga algo y lo liberen pic.twitter.com/Rqdb38DsVF
— Lola (@vivas_ely) September 21, 2019
A los todavía detenidos, se los acusan de provocar una avalancha y producirle fracturas en dos dedos a una mujer aunque en los videos que circular desde el día del partido se ve que la lesión la provocó el accionar policial. El delito puntual que les señalan es “lesiones agravadas y desobediencia”.
El audio exclusivo de GONZALO MAIDANA, primo de Jonatan, agredido por la policía con un disparo. pic.twitter.com/MjSR2lt8Ty
— TyC Sports (@TyCSports) September 19, 2019
Fernando Burlando es quien defiende los intereses de los 10 detenidos y declaró: “Soy el abogado de los diez hinchas de River detenidos. Deberían estar libres este lunes. Están con presos comunes y en peligro”. Desde el día de los incidentes que lo hinchas se están manifestando y movilizando por la libertad de los detenidos.
#aprevide Detenciones de diez barrabravas de #River de la facción Los Borrachos del Tablón, como resultado de 28 allanamientos que realizamos con la #Policia de la provincia de Buenos Aires.#luchamoscontralasmafias pic.twitter.com/MhPyCDpkyq
— Juan Manuel Lugones (@JMLugones) September 23, 2019
El titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones se refirió a lo ocurrido y también hizo referencia al operativo que llevó adelante esta tarde: “Se pudo evitar una primera tragedia cuando fueron detenidos 51 barras en el ingreso al estadio. De aquel operativo quedaron detenidas dos personas, y había aproximadamente otras 49 con contravenciones y por eso fueron liberados. Es un trabajo que a nosotros nos parece muy bueno y exitoso”, dijo esta tarde.
“Nosotros le pedimos las disculpas que nos toca pedir por el exceso de algún policía el día del partido“, reconoció, y añadió que “nadie se tiene que ir de una cancha de fútbol lastimado, ni los hinchas que pasaron un mal momento ni los cinco policías que terminaron heridos”.
“Les mandamos las disculpas del caso a las familias de los hinchas que la pasaron mal y también a las familias de los policías que terminaron lastimados por trabajar y cumplir con su labor”, cerró Lugones, mientras se espera por la liberación y las aguas entre los hinchas y el ministro de Vidal se caldean a cada minuto.