Más allá de la eliminación de Gimnasia a manos de Universitario de la Copa Sudamericana, el problema mayor llegó en el final del partido en pleno campo de juego donde los jugadores terminaron a las piñas, donde también estuvo implicada la seguridad y la policía de Perú.
A la pesera del informe preliminar del veedor de la CONMEBOL, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que las consecuencias no fuero solo golpes y lesiones en los jugadores, sino una larga lista de expulsados por decisión del árbitro uruguayo del partido, Esteban Ostojich.
Esto tiene que ver con que Cristian Tarragona, Leonardo Morales, Eric Ramírez, Agustín Ramírez, Tomás Durso y Nelson Insfrán recibieron la pena máxima y fueron informados por participar de los incidentes. A esta lista se suma uno de los ayudantes de campo de Sebastián Romero, Emanuel Trípodi.
A esto hay que sumarle, que el veedor de CONMEBOL presente en el estadio, advirtió agresiones por parte de la policía y de los encargados de seguridad hacia los jugadores de Gimnasia, Ante este panorama, la dirigencia Mens Sana está a la espera del informe preliminar para expresarse o sacar un comunicado. Por precaución, se decidió que el plantel finalmente se entrene en el Hotel y no en la ciudad deportiva de la Universidad San Martín de Porres.
Batalla campal, trompadas y patadas voladoras en Copa Sudamericana entre Universitario y Gimnasia
ESPN