El 2021 llegó con un nuevo cambio de formato en las competencias del fútbol femenino de AFA, que regresó a la actividad con la disputa de una temporada anual dividida en dos torneos cortos. El Torneo Apertura está entrando en etapas definitorias, y en la Zona A el plantel de Gimnasia está bien posicionado para avanzar.
Las Triperas se encuentran hoy por hoy en la tercera colocación con 10 puntos en 6 partidos disputados (tres victorias, un empate y dos derrotas), y en estos momentos estarían clasificando a la siguiente instancia como Boca, que se aseguró su boleto, y como San Lorenzo, al que solo una catástrofe podría dejarlo afuera.
no dejes de leer
Claro que para poder lograrlo el fútbol femenino de Gimnasia no tendrá una tarea sencilla por delante: sus dos rivales en las fechas finales son justamente sus máximos perseguidores, Racing, quinto en la tabla con 8 unidades, y el sorprendente El Porvenir, cuarto con 10. El primer juego será en Avellaneda y el segundo en Abasto.
En esa pelea además de las Triperas y de sus dos rivales hay un cuarto equipo con chances de meterse en Cuartos, y ese es Deportivo Español. Las Gallegas, recién ascendidas, tienen 8 unidades y están a dos de la zona de clasificación. Su gran contra tiene que ver con que en la fecha final deberán jugar ante el rival más duro de la zona: Boca.
Si el fútbol femenino de Gimnasia derrota a Racing en la próxima jornada podrá asegurarse su lugar en Cuartos de manera anticipada, aunque para ello necesitará justamente que Español no supere al SAT. En caso de que las Gallegas sumen de a tres deberá esperar al último partido para asegurarse su lugar.
Con San Lorenzo a cuatro unidades con seis por disputarse, todo indica que en caso de lograr el objetivo el fútbol femenino de Gimnasia clasificará en el tercer o en el cuarto lugar, por lo que debería enfrentarse ante alguno de los dos primeros de la Zona B, que son dos potencias como River y la UAI Urquiza. Ambos arrastran puntaje ideal.
La tabla y el fixture de las dos fechas finales: