Después de conseguir dos victorias en fila por Superliga ante Independiente y Atlético Tucumán la confianza de Gimnasia se incrementó considerablemente, y hoy todos se ilusionan con la permanencia. Mañana, eso sí, tendrán un escollo difícil.
El plantel Tripero jugará este sábado ante Boca en la Bombonera, con la intención de sumar de a tres pero sabiendo que, por el contexto, un empate puede no ser un mal resultado: el Xeneize jugará ante su gente y con la obligación de ganar para tener chances de título.
El equipo que conduce Miguel Ángel Russo debe derrotar al de Diego Maradona y esperar un traspié de River: si el Millonario no logra derrotar a Atlético Tucumán como visitante, podría arrebatarle el título. En el Lobo tienen la intención de ser su verdugo.
EL RECUERDO RECIENTE
No pasó mucho desde la última vez en la que Gimnasia ofició de juez en la definición de un campeonato, aunque en aquella oportunidad no fue en la última jornada sino de manera anticipada. El protagonista también fue Boca.
Todo se remonta al 9 de mayo de 2018, cuando el Lobo recibió al Xeneize en el Estadio del Bosque por el postergado de la fecha 25 sabiendo que, con un empate, su rival se consagraría campeón. Finalmente terminaron 2-2 y hubo festejo.
El equipo visitante se puso en ventaja dos veces, primero a través de Pablo Pérez y luego por intermedio de Ramón Ábila, pero el Tripero lo empató en ambas ocasiones con tantos de Nicolás Colazo y Brahian Alemán.
Los once que paró Darío Ortiz ese día fueron: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; y Nicolás Contín.