Gimnasia sufrió ante River pero ante cada golpe que le dio el conjunto Millonario supo reponerse y estar rápidamente en partido. En el primer tiempo respondió con el gol de Lorenzo Faravelli y en el complemento no pudo porque lo perjudicó la terna arbitral.
Después del gol de Pity Martínez, con ayuda y complicidad de Alexis Martín Arias, el Lobo se repuso con el gol de Lorenzo Faravelli. Pero Ezequiel Bonifacio cometió dos faltas infantiles, por incapacidad futbolística, y antes del descanso se fue expulsado.
El defensor Tripero se ganó la confianza de Pedro Troglio en la semana, quien apostó por él y dejó en el banco a Facundo Oreja, y el futbolista le pagó de la peor manera con su expulsión tempranera.
En el complemento, y aún con el equipo asimilando el jugador de menos y el segundo gol de River, la terna arbitral cometió un grave error en la expulsión de Javier Pinola, quien le pegó una trompada a Maximiliano Coronel en el área Millonaria.
Facundo Tello vio el codazo de Pinola a Coronel y detuvo el juego y expulsó al central de River. A instancias del línea, no cobró un claro penal, ya que al momento de la trompada, la pelota estaba en movimiento ante el envío de Ayala.