Harold Rivera, técnico Independiente Santa Fe, analizó el partido ante Gimnasia por Copa Sudamericana en CIELOSPORTS
Gimnasia visitará a Independiente Santa Fe, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana y lo hará ante la necesidad de empezar a sumar puntos, después de la derrota ante Universitario de Perú.
Enfrente tendrá a un rival que viene de empatar ante Goias, en Brasil, y Harold Rivera, su entrenador, destacó esa actuación y el punto en diálogo con CIELOSPORTS, a poco de enfrentar al Tripero.
“Tuvimos poco tiempo de trabajo, igual que Gimnasia, por la seguidilla de partidos. Cuando jugamos de local, como todos, buscaremos defender la localía y quedarnos con los tres puntos. No será un partido fácil, ya que nos enfrentaremos a un rival complicado”, empezó analizando el técnico de Independiente Santa Fe.
Pero rápidamente se detuvo en el análisis que tiene de Gimnasia, y aclaró: “Es un equipo que ha tenido muchas modificaciones en los últimos cuatro partidos, y que quizás no ha tenido buenos resultados. Muchas veces, iniciar los procesos no es fácil”.
Y agregó: “Es un equipo que cambia poco en la estructura, pero si en los nombres. Tarragona es un delantero interesante, Durso atajó en tres de los últimos cuatro partidos y ha rotado los laterales, jugando partidos intermedios. El profe Romero ha tratado de darle la oportunidad a algunos jugadores, quizás por seguidilla. Es un equipo joven, que corre y con jugadores aguerridos”.
Respecto de su equipo y cómo llegan, Harold Rivera explicó: “En nuestro caso estamos en un proceso parecido, hemos perdido jugadores por lesiones, expulsiones y estamos buscando el once titular. De acá se trata que los que estén hagan un buen partido mañana, sabiendo que sacamos un punto valioso en Brasil, pero debemos ratificarlos en nuestra casa, ante Gimnasia”.
Y agregó: “Es un premio en lo deportivo, pero también en lo económico. Santa Fe fue campeón en Copa Sudamericana. Hemos armado un equipo interesante, competitivo, y este tipo de certámenes hace crecer futbolísticas, jóvenes y de edad media”.