Se finalizó una nueva semana de trabajos en lo que respecta a la obra de la ampliación de la nueva Platea Néstor Basile en el estadio del Bosque, en donde desde Gimnasia se destacó la culminación de todo lo que respecto al cerco perimetral de la obra, y por consiguiente, la demolición de lo que era el viejo muro con el alambrado. Esto conllevará, a su vez, la ampliación del campo de juego, lo que requiere el relleno con tierra de este sector y la siembra de césped.
De esta manera, además de estar todo ese sector alineado, también se compró la tierra negra para comenzar a acondicionar los 24 x 9 metros de campo de juego que se originaron con el alineamiento del cerco perimetral. En paralelo, también se continuó trabajando en la construcción de las escaleras que unirán la planta baja con el primer piso de las plateas.
no dejes de leer
Cabe destacar que este nuevo sector de la Platea de Gimnasia, sumará cerca de 1200 ubicaciones entre ambas plantas y palcos y, a su vez, esta obra permitirá poner en valor y en uso la bandeja superior del cuerpo principal en las que se incorporan 1600 ubicaciones, haciendo un total de 2800 plateas disponibles.
Recordemos que ya se concluyó con la etapa de hormigonado de las 20 bases sobre las que se montarán las columnas y vigas que conforman la estructura que le da forma a los 24 metros que se están ampliando hacia calle 60 que se está llevando a cabo en la Platea Néstor Basile, en el Bosque.
Además, desde Gimnasia también se adelantó que a mediados del mes que viene, la empresa PREAR estará realinzado la entrega pertinente y estipulda de los diferentes perfiles de las columnas y las vigas premoldeadas que estarán conformando la nueva estructura de la Platea en el predio del Bosque.