Los hinchas y socios de Gimnasia están expectantes a lo que acontecerá en la jornada de hoy, donde el club formalizará el acuerdo que estipula retomar la obra de la Platea Néstor Basile y comenzar con el primer tramo de ampliación de 24 metros. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que esta tarde, Gimnasia firmará el nuevo acuerdo con la empresa constructora PREAR para continuar con las obras en el sector bajo de la Platea.
Con el hecho consumado, lo que se viene por delante en los plazos previstos, son el depósito de dinero necesario para afrontar este nuevo tramo de la obra y luego dar inicio al proceso de fabricación. La idea inicial, es que el primer paso sea después de las fiestas y que se comience con la quita de los pórticos, es decir, la estructura exterior de un edificio que forma un acceso cubierto a la puerta de entrada y se apoya sobre columnas.
Una vez culminada esta parte, y con las máquinas dentro del predio del Bosque, se procederá al paso más complejo e importante como lo es hacer las bases profundas donde se apoyarán las columnas con la estructura de hormigón. Como último punto, CIELOSPORTS.COM supo que se evalúa la alternativa de desarrollar una obra complementaria que comprendería una zona gastronómica perteneciente al predio del Bosque. Esto por ahora es una idea ya que todavía falta una reunión más para determinar si es realizable.
El dinero aportado para la financiación total de la obra, es aportado por la familia Reina, con Jorge desde su rol como socio más allá de ser el Vicepresidente 1° de Gimnasia. Para que todo se lleve a cabo de forma transparente, es dinero irá directamente a un fideicomiso para la administración de los fondos, y el mismo estará auditado por un agente externo, en este caso, la UNLP.
Cabe recordar tal cual informó CIELOSPORTS.COM finalmente la extensión de la Platea Néstor Basile hacia calle 60 contará con 24 metros, lo mismo que hacia el lateral que da a la tribuna del Bosque. En cada costado de la obra que irá de torre a torre de iluminación se ampliará la capacidad a 8 palcos, 1000 plateas bajas y 400 altas.
La obra actual que es el tramo central cuenta con una extensión de 54 metros con 16 palcos, 3460 plateas bajas y 850 plateas altas. Debido a esto, la obra final que se estipula para mediados del año 2022, terminará teniendo una distancia de 102 metros con una capacidad total de 32 palcos y 7.110 plateas (5460 bajas + 1650 altas).