Luego del estreno en la Copa Sudamericana, donde Gimnasia perdió 1 a 0 ante Universitario de Perú en el estadio del Bosque, el Lobo corrió la misma suerte en sus dos siguientes partidos ante Independiente Santa Fe en Colombia (1-2) y ante Goiás en el Bosque (0-2). Sin embargo se recuperó en la cuarta fecha, luego empate en Brasil y llega con esperanzas a la última fecha.
El Lobo se impuso agónicamente ante Independiente de Santa Fe para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo G. Así mantuvo vivas sus chances, luego llegó el empate 0-0 en Brasil frente a Goiás y ahora le toca una final en Perú cuando visite también a Universitario.
Este último fin de semana dos de sus tres rivales de zona jugaron por sus respectivos certámenes locales: Universitario empató el jueves como visitante 1-1 ante Cienciano por Liga 1 y Goiás visitará a Bragantino, casualmente rival de Estudiantes desde las 18.30hs.
El que no jugó fue Independiente Santa Fe, ya que el Apertura colombiano se encuentra en etapa de fase de grupos entre los ocho mejores, una instancia a la que el rival Tripero no pudo acceder luego de caer con Once Caldas en la última fecha y finalizar en el 10° lugar.
Cómo les fue a los rivales de Gimnasia en la Copa Sudamericana
- Cienciano 1-1 Universitario
- Bragantino vs. Goiás Dom 25 18.30hs
- Independiente Santa Fe no jugó
Gimnasia en la Copa Sudamericana 2023: partidos, fixture y resultados
- Fecha 1: 0 a 1 vs. Universitario (L)
- Fecha 2: 1 a 2 vs. Independiente Santa Fe (V)
- Fecha 3: 0 a 2 vs. Goiás (L)
- Fecha 4: 1 a 0 vs. Independiente Santa Fe (L)
- Fecha 5: 0 a 0 vs. Goiás (V), jueves 8 junio
- Fecha 6: Universitario (V), miércoles 28 junio (21hs)
Cuándo juega Gimnasia por Copa Sudamericana
- vs. Universitario, miércoles 28 de junio 19hs
Cómo se juega la fecha 5 del grupo de Gimnasia en la Copa Sudamericana
Martes 23 de mayo
- Universitario vs. Gimnasia (23hs)
- Independiente de Santa Fe vs. Goias (23hs)