Gimnasia se encuentra en racha favorable, y además de los resultados, en las próximas semanas sumará noticias positivas en materia de lesionados. Tres futbolistas que llevan semanas o meses sin poder jugar de a poco comenzarán a prepararse para volver.
Se trata de Benjamín Domínguez, quien sufrió un esguince de tobillo con compromiso de los ligamentos, de Germán Guiffrey, quien fue operado por una tendinitis rotuliana, y de Lautaro Chávez, quien padeció en 2022 la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio Benjamín Domínguez ya se encuentra bien desde lo físico y viene realizando trabajos de campo. Por eso se estima que en alrededor de dos o tres semanas podría estar en condiciones de volver a jugar en Gimnasia.
La situación de Germán Guiffrey es similar: desde hace ya varios días está trabajando en campo y se acerca su regreso. No se descarta que alguno de los jugadores en cuestión pueda, antes de regresar en Primera División, sumar algunos minutos en Reserva.
Por último Lautaro Chávez se sometió a una evaluación muscular y ya hace trabajos en espacios reducidos. En Gimnasia esperan resultados de la evaluación para liberarlo. Al igual que los dos casos anteriores, en dos o tres semanas podría ser tenido en cuenta.