Si bien aún quedan tres fechas de la Liga Profesional 2024, en Gimnasia ya planifican la temporada venidera, entre el departamento de fútbol y Marcelo Méndez definen la situación de los jugadores que finalizan su vínculo con el Lobo, con dos renovaciones avanzadas y otras situaciones que siguen en evaluación.
Los contratos que terminan en diciembre son 12, con situaciones diferentes entre sí, desde jugadores surgidos del club, finales de contrato convencionales y préstamos que deben regresar a su club de origen, por eso en el Lobo ya pusieron manos a la obra y comenzaron a negociar algunas renovaciones.
no dejes de leer
La negociación que está prácticamente cerrada para renovar es la de Nelson Insfran, que en los próximos días extenderá su vínculo con el Lobo por dos temporadas. La otra renovación por la que se avanzó desde el Lobo es con Ivo Mammini, quien se recupera de una lesión ligamentaria y está bastante avanzada la extensión del nuevo vínculo.
Por su parte, desde la dirigencia tripera, junto con el cuerpo técnico ya definieron también, ofrecerle la extensión de contrato a Nicolás Colazo, pero la idea con el lateral izquierdo es negociar una vez finalizada la Liga Profesional. Situación similar a la de Lucas Castro y Pablo De Blasis, con quienes se negociará una vez terminado el torneo.
En cuanto a los jugadores que no continuarán porque finalizan sus préstamos y desde el Lobo no hará uso de la opción de compra se encuentran: Franco Troyansky, quien volverá a Unión, David Zalazar, quien regresará a Talleres y Marcos Ledesma,quien regresará a Defensa y Justicia, pero desde el conjunto albiazul harán un intento de solicitar un nuevo préstamo, aunque saben que será difícil.
Otro de los jugadores que deberá regresar a su club de origen es Yonathan Cabral, quien regresará a Atlético Tucumán, pero por quien desde el Lobo están evaluando su situación, porque es una pieza importante para Marcelo Méndez y se buscará negociar de alguna manera una continuidad.
Los jugadores de Gimnasia que siguen siendo evaluados:
Por su parte, hay varios jugadores surgidos de las inferiores del conjunto tripero que están siendo evaluados, Agustín Bolívar, quien viene de renovar por un año, Rodrigo Gallo y Matías Miranda. Ninguno de los tres casos aún tienen una resolución y seguirán evaluando cada caso puntual hasta la finalización de la temporada.