Estudiantes tuvo un buen partido ante Unión, ya que luego de un primer tiempo parejo sin demasiadas ocasiones de gol supo golpear por partida doble ante un rival que nunca encontró la manera de inquietarlo. En ese contexto, Gastón Giménez fue una pieza clave.
El ex mediocampista de Godoy Cruz fue de menor a mayor, y si bien tuvo un aporte intermitente terminó resultando fundamental. El volante formoseño de 26 años completó los 90 minutos, y a lo largo de los mismos tocó la pelota en 72 oportunidades.
Giménez fue importante en la distribución de la pelota, pero además resultó clave en el primer gol: él fue quien recuperó la pelota, quien se proyectó por derecha y, luego de dejar en el camino a su marcador, quien asistió a Lucas Melano con un centro atrás.
El N° 8 contó con un 77,4% de precisión en los pases ya que dio 53 y 41 llegaron a destino. Dos tercios de sus pases fueron hacia los costados, el 37,7% hacia la izquierda y el 28,3% hacia la derecha, mientras que el 26,4% fueron hacia adelante y solo el 7,5% hacia atrás.
En ataque el volante contó con cinco ocasiones generadas en sus pies y también, como quedó dicho, con una asistencia; en contrapartida, no tuvo remates al arco. Por último también colaboró mucho en la marca, con 10 pelotas recuperadas y 2 faltas cometidas.