Gimnasia consiguió un triunfo importantísimo ayer por la tarde frente a Barracas Central en cancha de Huracán para seguir sumando en su objetivo por mantener la categoría. Y tras la victoria por 2 a 1 que incluyó mucha polémica, Germán Guiffrey, uno de los protagonistas del Tripero, prefirió no entrar en la misma para sí valorar tres puntos que alejaron a los de Leonardo Madelón a cinco de Colón (39), quien hoy por hoy estaría descendiendo.
Ante esto, el entrerrianose refirió a lo hecho en el Tomás Adolfo Ducó, y sobre todo a la importancia del entrenador y su cuerpo técnico en el repunte personal y grupal. Además, el defensor explicó de qué se trata el “Modo Lobo”, ese que desde hace tiempo se escucha en voz de los propios futbolistas y que habla de la unión de un plantel que sabe lo que se juega de acá al final.
“Estamos muy bien. La verdad que tenemos un grupo muy lindo. Como se sabe, estamos en Modo Lobo. Nos estamos manejando con ese modo, que se caracteriza por la intensidad, por el sacrificio y por el hecho de ir todos juntos para adelante. Bienvenido sea”, comenzó quien desde la llegada de Madelón está recuperando su mejor versión. De hecho, el defensor se refirió a la confianza que le dio el DT, pese a no estar en su plenitud desde lo físico.
“Desde que llegó Leo (Madelón) me brindó mucha confianza, y al jugador lo ayuda para sacar esos momentos complicados adelante. Jugaba uno o dos partidos y no me terminaba de poner bien físicamente. Siempre tenía alguna que otra lesión muscular. En lo físico no me aguantaba. Pero la confianza del técnico para meterme dentro de los once, sabiendo que por ahí físicamente me tengo que ir poniendo todavía mejor, es muy buena. Y me voy adaptando lo mejor posible”, remarcó.
Gimnasia viene mostrando variantes en defensa, donde por momentos pasa de la línea de tres centrales a un esquema en que Guiffrey hace las veces de lateral por izquierda. Ante esto, el defensor valoró las alternativas y dejó en claro que genera confianza porque es algo entrenado. “Me siento bien. Hay mucha concentración. Atrás nos sentimos bien. Sentimos que tenemos varios esquemas para, después en el partido, si tenemos la necesidad de ir cambiándolo y de ir ajustándolo por algunos detalles, lo podemos hacer. Y está entrenado, así que nos sentimos muy seguros. Está quedando plasmado en el resultado también”, destacó.
Dentro de esas variantes, muchas veces lo tocó competir con Nicolás Colazo, algo que hoy por hoy quedó atrás ya que comparten cancha. Así las cosas, el zurdo remarcó la importancia del ex Boca. “Con Nico tengo una relación enorme. Nos complementamos muy bien. Si le toca a él, sé que lo va a hacer de la mejor manera. Es un pilar fundamental hoy en día en nuestro plantel. Que nos podamos complementar los dos adentro de la cancha me parece genial. Nos sentimos muy bien”, manifestó.
¿Qué dijo Germán Guiffrey sobre el penal que cobró Andrés Merlos?
Por último, se refirió a la gran polémica de la tarde, con un supuesto penal que lo tuvo como protagonista. “No vi la jugada. Yo me quedo con lo que siento adentro de la cancha, que la pelota me queda. Yo llego antes. Y si llega a haber contacto, me toca él a mi”, sostuvo. “Claramente la pelota salió para adelante. Es imposible que haga foul si la pelota sale para donde yo quería sacarla. Por suerte pudimos revertir eso, no nos jugó en contra en la cabeza. Eso es lo bueno. Después Yoni (Cabral), con el cabezazo, nos dios los tres puntos, que eso es lo que veníamos a buscar”, concluyó.