Si bien a la hora de saltar a la cancha los antecedentes no cuentan, frente a pocos rivales Estudiantes ostenta la supremacía que tiene sobre Olimpo. Hoy por la noche buscará ratificarlo cuando crucen caminos nuevamente en el Roberto Carminatti.
22 partidos disputaron el Pincha y el Aurinegro, todos ellos en Primera División, y a lo largo de los mismos el elenco Albirrojo se impuso en la gran mayoría: lleva 12 victorias contra solamente una de su rival, mientras que empataron los 9 encuentros restantes.
En Bahía Blanca la estadística no se modifica mucho, ya que allí disputaron 12 de los 22 encuentros, y el León sigue mandando con cierta comodidad ya que cuenta con 5 triunfos, 6 empates y esa única victoria del elenco bahiense.
13 son los partidos que acumula Estudiantes sin conocer la derrota frente a Olimpo, al que venció en sus últimos dos cruces, ambos por la Liguilla Pre Sudamericana del 2015. En esos 13 enfrentamientos supo ganar 7 veces, empatando las otras 6.
La única victoria del equipo local, que hoy buscará cortar esa racha, data del 20 de noviembre de 2005, cuando se impuso por un contundente 3 a 0 en el escenario en el que jugarán hoy, en donde lleva siete partidos sin poder repetir.