José Spinelli, gerente del departamento de fútbol de Independiente Rivadavia de Mendoza, dialogó con CIELOSPORTS y se refirió al ascenso obtenido por el club y al armado del plantel que llevó al equipo a la primera división del fútbol argentino. Franco Romero, pieza importante del plantel mendocino, pertenece a Estudiantes y fue recomendado por el ídolo Pincha Gastón Fernández.
“En el caso de Fran Romero en particular, quien lo recomiendo es Gastón Fernández, la Gata, que nos dice ‘este chico viene de jugar en Agropecuario, no está jugando. Mírenlo si les interesa’. Lo miramos y le dimos el ok. La verdad que un gran acierto”, comentó Spinelli en relación a la llegada del mediocampista platense, que disputó 35 partidos en el año con la camiseta de la Lepra mendocina.
Franco Romero, junto a Mateo Ortale, Santiago Flores y Julián Ascacíbar, todos provenientes de las inferiores de Estudiantes, fueron importantes para el Ascenso de Independiente, a tal punto que ante la posibilidad de que se vaya alguno, Spinelli afirmó: “Son la columna vertebral del equipo, si me preguntás a mí, yo digo que no. Para mí en particular Estudiantes está primero, pero hay que ver lo que quieren los jugadores y lo quiere Daniel Vila que es el presidente”.
En este sentido, y teniendo en cuenta que algunos de los jugadores en cuestión deberán volver a Estudiantes cuando finalice su préstamo, el gerente deportivo señaló: “Acá pasa también el pensamiento del jugador, que es el actor principal. Primero que el jugador es un ser humano. Tiene sentimientos y tiene también poder de decisión. Entonces hay que valorizar lo que él decida, lo que él sienta y lo que quiera hacer”, indicó.
Particularmente, en el caso de Romero agregó: “En este momento me parece que hay que dejarlo descansar. Viene de un año impresionante. Ha jugado un campeonato tremendo. Es un chico que tiene muchísimas condiciones, pero fundamentalmente, y algo que Estudiantes sabe hacer, tiene muchos valores humanos”, concluyó.