La Eurocopa sigue su curso, y hoy tres equipos más se dieron cita en los Cuartos de Final: Francia, Alemania y Bélgica. Cumpliendo la lógica en cada uno de sus cruces, los tres candidatos avanzaron y están entre los mejores ocho.
Francia fue el primero en jugar y debió transpirar más de la cuenta, ya que arrancó abajo ante Irlanda con un gol de Robbie Brady casi desde el vestuario. Sin embargo ganó 2 a 1 gracias a dos conquistas de Antoine Griezmann que lo dieron vuelta.
Alemania fue el que jugó después, y de entrada planteó las diferencias con Eslovaquia. El resultado final fue 3 a 0, pero bien pudo haber sido superior. Jerome Boateng marcó el primero, Mario Gómez anotó el segundo y finalmente Julian Draxler el tercero.
Por último el que jugó Bélgica con todas sus figuras a cuestas, y dio muestras de su potencial con un contundente 4 a 0 sobre Hungría, que se había impuesto en el Grupo F. Toby Alderweireld, Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Ferreira Carrasco.