Uruguay consiguió arrancar el Mundial de Rusia 2018 con un triunfazo. El equipo del maestro Oscar Tabárez tuvo un duro partido ante Egipto, que se le plantó de igual a igual y también tuvo chances para ganarlo. Sin embargo la Celeste lo ganó 1 a 0 en el final.
El seleccionado sudamericano intentó tomar mayor protagonismo que su rival en la primera parte, pero no estuvo fino. Los Faraones plantearon un juego serio y ordenado, manejando bien la pelota a pesar de no tener en cancha a su principal figura, Mohamed Salah.
Luego de un primer tiempo con pocas ocasiones en el que los africanos se mostraron un poco más sólidos, Uruguay comenzó a ganar protagonismo en el complemento y en los últimos veinte minutos empezó a arrinconarlos contra su propia área.
Después de que Luis Suárez desperdiciara un mano a mano y de que Edinson Cavani estrellara un tiro libre en el palo el que apareció para llevarse tres puntos de oro fue el bombero menos pensado: José María Giménez saltó más alto que todos a los 44, y marcó con un gran cabezazo.